Buscan captar más líneas aéreas y ampliar la competitividad del mercado

República Dominicana disminuiría impuestos para atraer líneas aéreas

Podrían sancionar a Air Europa y Jet Blue

Monopolio causa alza de precios

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 agosto, 2013 Por Javier Noguera 1 comentario

En el marco del Foro Internacional “Aeropuertos  como motores de Desarrollo Económico y la importancia de los Ingresos No-Aeronáuticos” que se desarrolla en Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en las afueras de la capital dominicana, el director general del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, dijo que el Gobierno dominicano  está dispuesto a reducir los impuestos por el uso del espacio aéreo nacional, esta medida formaría parte de las facilidades que ofrecería para captar más líneas aéreas y  así ampliar la competitividad del mercado.

Ante los altos impuestos a los que son sometidos los boletos aéreos, el sector turístico podría verse afectado por la posible disminución de la llegada de aviones al país, especialmente por los altos costos de los combustibles.

Fernández Zucco detalló que se está trabajando con Migración, Aduanas, los aeropuertos privados y demás entidades que inciden en la aviación comercial en busca de disminuir los impuestos que viene aplicando el sector oficial y lograr de esa manera que más líneas aéreas vuelen a la nacional caribeña.

“El gobierno nacional está estudiando y buscando alternativas que permitan abaratar el costo de los boletos aéreos especialmente en las rutas desde y hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.” afirmó el funcionario en el momento de reconocer que las alzas desmesuradas en los precios de los boletos aéreos también se deben al monopolio de algunas aerolíneas, tales como  Air Europa y Jet Blue.

Estas dos líneas aéreas podrían ser sancionadas por el gobierno dominicano debido al desmesurado aumento de entre 40% y 60% de los costos de los boletos aéreos en sus rutas a Madrid (Air Europa) y New York (Jet Blue) alegando  los altos impuestos aplicados al avtur, combustible utilizado por la aviación a lo que ministro de Industria  y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que ese argumento  se cae, debido a que “una de las medidas de la reciente reforma tributaria fue reducir a la mitad el impuesto específico que se cobra al avtur, como una manera de abaratar el costo.»

En la actualidad el sector aeronáutico tiene solicitudes de nuevas aerolíneas internacionales interesadas en establecerse en el país como es el caso de GOL y DAE a las cuales el Gobierno ofrecerá  incentivos y facilidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    claro que tiene que hacerlo ya que se paga unos impuesto muy elevado, si quieren que al pais lleguen 10 millones de turista pues trasten de hacer lo menos pocible de bajar los inpuesto. a y habran y patrocinen el aeropuerto de barahona para que por hay lleguen vueno de diferente paise. ya que ese aeropuerto solo esta gastando dinero si ningun veneficios para el gobierno.

    Noticias relacionadas