Destacan su importancia para cumplir la meta de los 10 millones de turistas

Las viviendas vacacionales, alternativa de alojamiento en pleno auge en Dominicana

El promedio de ocupación oscila entre 5 y 6 personas por unidad

Temas relacionados: , , , ,


31 octubre, 2014 1 comentario

villaLas viviendas vacacionales tienen cada vez mayor demanda de alquiler por parte de turistas que viajan en familia y que prefieren pernoctar bajo un mismo techo, según reveló Tomas Hungria, director de Mercadeo de Xeliter Serviced Residences.

El ejecutivo de Xeliter, cadena de residencias vacacionales localizadas en Samaná, Juan Dolio y Cap Cana, aseguró que los denominados alquileres vacacionales o vacation rentals son cada vez más populares y hoy día existen numerosos medios para la comercialización de los mismos.

“Las viviendas vacacionales constituyen una nueva opción de oferta primaria de alojamiento que puede contribuir enormemente a la consecución de la meta de 10 millones de turistas para el año 2022”, explicó Hungria.

Recomendó que ante el crecimiento de la oferta de alojamiento turístico, tan necesario para satisfacer la creciente demanda actual y la demanda proyectada para los próximos ocho años, este debe canalizarse a través del modelo de vivienda vacacional.

El índice promedio de ocupación de las rentas vacacionales oscila entre cinco y seis personas por unidad, duplicando así el índice de ocupación de las habitaciones hoteleras y de las cabinas de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    9 años

    Lo de los vacation rentals esta muy bien y seguro para mucha gente resulta atractivo, tiene que haber para todos los gustos. La parte que deben analizar las autoridades es que generalmente vacation rentals = no pagan impuestos = evasion fiscal = otra forma de economia sumergida y nadie dice nada de esto, no debe ser tan molestoso aun, disfruten mientras les dure sras y sres propietarios de vacation rentals.

    Noticias relacionadas