Rusia destaca desarrollo del turismo dominicano

RD y Rusia acuerdan profundizar proyectos en materia de comercio y turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2014 1 comentario

La República Dominicana y la República Federativa de Rusia acordaron estrechar los vínculos de amistad y cooperación, además de profundizar los proyectos bilaterales en materia de comercio y turismo.

Una delegación rusa, encabezada por el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, visitó la Cancillería dominicana y se reunió con la vicecanciller Alejandra Liriano, encargada del área de Política Exterior.

Shchetinin destacó el gran desarrollo que ha alcanzado el turismo dominicano por los hermosos atractivos naturales y la gran calidad humana de la gente, lo que le ha valido para que cada año le visiten alrededor de 200 mil nacionales rusos.

El funcionario ruso resaltó que la zona turística de Puna Cana, en la provincia La Altagracia, es el cuarto destino más visitado por los turistas rusos cada año, sólo superada por Cancún (México), Varadero (Cuba) y Montego Bay (Jamaica).

Durante el encuentro, ambos gobiernos manifestaron su voluntad de estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales, tanto a nivel bilateral como multilateral, a través de unos vínculos comunicantes más fluidos entre las dos cancillerías para beneficio común.

Asimismo, se acordó celebrar una segunda reunión con la participación del canciller dominicano, Andrés Navarro, con su homólogo ruso Sergei Lavrov, como parte del reinicio del diálogo diplomático que las dos naciones desarrollan desde el 2009.

Igualmente ambas delegaciones dieron seguimiento a la implementación de importantes convenios de cooperación en las áreas de educación superior, formación diplomática, turismo, justicia, energía, deportes y ciencia, así como en materia de reciprocidad consular y la asistencia en casos de desastres naturales.

Alexander Shchetinin estuvo acompañado de Yana Makhovikova, segunda secretaria de la cancillería de Rusia; Zurab Peradze, encargada de la oficina comercial de su país con sede en Bávaro; y Virginia Velázquez de Simó, cónsul honoraria en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente!! Rusia es un mercado muy importante y sobretodo una potencia super grande!! Vamos acercarnos a ellos; nos conviene bastante.

    Noticias relacionadas