La vía impactará sustancialmente en el desarrollo del turismo de la región

Obras Públicas abre al tránsito carretera turística Bávaro-Uvero Alto-Miches

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este martes el tránsito vehicular por la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, la cual tiene una extensión de 72 kilómetros y su inauguración está prevista para inicios del 2015.

El jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, explicó que la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches corresponde a la segunda fase del llamado Circuito del Este, y que posteriormente será completada cuando el próximo año se concluya la vía Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.

El pasado 20 de agosto el ministerio había recibido los primeros 53 kilómetros por parte de la firma constructora Odebrecht-Sinercon, responsable de la obra que impactará de forma sustancial en el desarrollo del turismo de la región, así con en los demás sectores productivos, según una comunicación del MOPC.

Pepín indicó que la vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, «debido a que fue construida con criterios que apuntalen al desarrollo del turismo, considerado uno de los eslabones de la región Este, y que forma parte de las iniciativas del gobierno del presidente Danilo Medina, de incentivar ese renglón como parte sustancial de la economía nacional».

En total, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar tendrá 111 kilómetros. La carretera tiene siete kilómetros de construcción de vías alternas que conectan con distintas comunidades, entre éstas Vista Alegre, Yonú, Sabana de Nisibón, La Vacama, Sumidero, Laguna de Nisibón, El Cedro, Miches y La Gina.

Mientras que Rodrigo Médicis, gerente de Producción de Odebrecht, detalló que en los 72 kilómetros que se abrieron se construyeron 28 puentes nuevos, 10 puentes rehabilitados, 395 alcantarillas y se aplicó una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor.

Asimismo, dijo que el ancho de la vía es de 11 metros, dotada de dos carriles de 3.5 metros y paseos de dos metros, además de que tiene una vida útil de 10 años. Esta ha sido señalizada de manera horizontal y vertical en toda su extensión.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas