Dice trabajan para atraer mirada de inversionistas al país y Centroamérica

Embajador Calventi dice turistas alemanes se están interesando más por Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 marzo, 2015 Deja un comentario

El embajador dominicano en Alemania declaró que los turistas alemanes se están interesando más por el país, y aseguró que las naciones que componen el Sistema de la Integración Centroamerica (SICA) trabajan para atraer la mirada de los nacionales de ese país europeo a la región de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, Rafael Calventi reveló que los inversionistas alemanes han dado mayores muestras de interés por México, Brasil y Argentina. Según indicó, la tradición de inversionistas alemanes, su enfoque, no está dirigido al Caribe, ni siquiera América Central, sino a los citados países.

Calventi explicó que dependiendo de las condiciones políticas en un país determinado el interés sube o baja. “Pero a ellos (los alemanes) hay que convencerlos todavía para que inviertan en el Caribe y en América Central, por eso trabajamos muy unidos aquí los embajadores del SICA, de América Central y República Dominicana”, informó.

El diplomático expresó que “buscamos a los inversionistas como puedan aparecer. A través de las cámaras de comercio, de asociaciones y de fundaciones que promueven negocios con América Latina, a través de ellos, nosotros los buscamos”, según publica el periódico Listín Diario.

La embajada dominicana en Alemania maneja los temas de inversiones, diplomáticos y comerciales y problemas de los dominicanos residentes en esa nación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas