Paul Krugman dictó conferencia en la terminal Sansoucí

Premio Nobel de Economía dice Dominicana tiene “negocio prometedor” en turismo

Temas relacionados: , , , , ,


16 octubre, 2015 Deja un comentario

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, calificó al turismo como uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, y lo definió como un negocio prometedor.

Krugman afirmó, además, que la economía dominicana tiene condiciones que le dan ventaja para aprovechar oportunidades en medio de la crisis de la globalización y señaló que el desempeño económico del país es relativamente bueno.

Entre esas ventajas destacó la ubicación geográfica, ya que explicó que el acortamiento de la distancia se ha convertido de nuevo en una gran ventaja para los inversionistas, según publica el periódico Hoy.

Al dictar una conferencia en la terminal Sansoucí, invitado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, señaló que en los Estados Unidos está resurgiendo el interés para las inversiones en manufactura y hay el problema de que están faltando los recursos humanos para este sector, particularmente en el caso textil, que es uno de los sectores fuertes de la República Dominicana.

Sin embargo, el economista planteó que el país debe resolver las debilidades que tiene a nivel de infraestructura, sobre todo en educación y en el sector eléctrico, importantes para su competitividad y resaltó que la República Dominicana no tiene grandes problemas de inestabilidad.

En cuanto al nivel de endeudamiento dominicano, aseguró que todavía no es un problema preocupante, aunque favoreció prudencia en el endeudamiento y que no se concentre en deuda en moneda extranjera, prefiriendo el endeudamiento en moneda local.


Comentarios

Noticias relacionadas