La "Gracia" se prolongará hasta el 7 de enero

Aduanas inicia exención de US$3,000 en regalos que traigan dominicanos

Temas relacionados:


2 diciembre, 2015 Deja un comentario

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la entrada en vigencia desde este martes de la «Gracia Navideña 2015», mediante la cual quedan exentos del pago de impuestos los regalos que traigan los dominicanos residentes en el exterior.

Conforme lo dispone la Ley 9-96, la medida, que se prolongará hasta el 7 de enero de 2016, que tiene un monto total de hasta US$3,000, sólo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado el país en los últimos seis meses.

La DGA precisa que los regalos pueden ser variados, aunque no deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades. En el caso de los electrodomésticos, la Gracia solo le será aplicada a un equipo de cada tipo.

Igualmente, Aduanas, por las restricciones que imponen las líneas aéreas durante el período navideño con los equipajes, ha dispuesto que los regalos sean transportados a nombre de cada viajero por las empresas de correo expreso (courier), consolidadores de cargas dentro del tiempo indicado –del primero de diciembre 2015 al 7 de enero del 2016- en puertos y aeropuertos del país.

Estos regalos podrán ser retirados directamente por los viajeros, quienes deberán presentar sus pasaportes, además de cumplir con los requisitos establecidos en la referida ley.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas