El proyecto quedó iniciado este jueves

Four Seasons, Cisneros, sus voceros y sus arcabuceros  

Temas relacionados: , ,


17 febrero, 2016 Por LV 1 comentario

El aterrizaje de la cadena Four Seasons en RD es un hecho, tal como adelantó en exclusiva este digital la semana pasada. El primer picazo de Danilo Medina y de Gustavo Cisneros este jueves es su constatación. Se trata de una buena nueva para el turismo en general y para el país en particular. Obviamente, también para la zona de Miches.

La información publicada por arecoa.com, cierta de la a la zeta, no ha gustado al equipo de Cisneros. Una información que este martes fue reproducida prácticamente de forma textual por un diario muy importante de RD, el dirigido por Miguel Franjul, aunque en ningún momento se citó la procedencia del medio que dio la primicia.

Los consejeros áulicos del poderoso empresario venezolano, sus voceros y sus arcabuceros, que los tiene, están molestos con un digital que se ha limitado a cumplir con su misión de informar de forma veraz y contrastada sobre la industria turística, a ser posible antes que sus competidores, tal cual se enseña en las escuelas y facultades.

Este digital es líder en su segmento -vean en el medidor livio.com el lugar que en popularidad ocupan los medios dedicados al sector turístico- por sus constantes noticias acerca de el turismo y, sobre todo, por sus exclusivas. Pero también por su defensa de la industria al margen de intereses de grupos y de mentecatos.

En arecoa.com diferenciamos la información de la opinión. Las noticias han de ser tan frescas como el pescado, por lo que jamás la vamos a enlatar. Si consejeros, voceros y especialmente arcabuceros de cualquier empresa, sea esta grande, mediana o pequeña, no entienden esta máxima del periodismo están cometiendo un grave error.

En cuanto a la opinión, la separamos de las noticias y cada uno de sus firmantes se hace responsable de ella, con sus aciertos y sus equivocaciones. La opinión es libre y respetable. Por cierto, también tenemos nuestra opinión sobre la inversión de los Cisneros en Miches, más allá de su impacto. Pero ese es otro asunto. Al tiempo.

Ni asesores, ni portavoces, ni mucho menos los que usan los arcabuces van a hacer cambiar la línea de actuación de este digital, procedan o no de poderosos grupos. Nuestro compromiso es el periodismo libre y veraz, primero, y la defensa del turismo por encima de todos los que lo rodea, después. Bienvenida Four Seasons al país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues si no lo explican mejor para e una pataleta de ARECOA…

Noticias relacionadas