Eurocámara realizará foro para analizar desafíos del sector

Incrementar habitaciones y abrirse al multidestino, retos que enfrenta turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


7 marzo, 2016 2 comentarios

A pesar de que el turismo en República Dominicana es cada vez más creciente, Hans Witsenboer y Gustavo de Hostos, presidente y tesorero de la Eurocámara, consideran que aún existen desafíos que el país debe superar para no “dormirse en los laureles”.

Parte de las cosas que las autoridades deben hacer son incrementar el número de habitaciones y de vuelos, captar nuevos mercados, abrirse al multidestino, ofrecer más y nuevos productos a los turistas e innovar.

Para los ejecutivos, también es importante fomentar el comercio duty free (libre de impuesto) en las zonas turísticas, especialmente en la Ciudad Colonial.

El pago de los impuestos que los turistas deben pagar para entrar y salir del país y otras islas del Caribe es otros de los retos que se deben superar para que el turismo siga desarrollándose como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Según Witsenboer y de Hostos, la industria artesanal debe reforzarse ya que esta agregaría valor a República Dominicana como un multidestino.

Agregaron que superar estos desafíos permitirá que se cumpla la meta de atraer 10 millones de turistas.

Para discutir estos temas, el próximo 6 de abril la Eurocámara y la Unión Europea celebrarán el foro “República Dominicana: atractivo multidestino turístico”.

Con la relación a la apertura de Cuba, destacaron aunque es un paso excelente para La Habana, los cubanos tardarán entre 10 o 15 años para alcanzarnos: “Nuestra labor es seguir adelantándonos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Bien!! Vamos por mas!

    Claudio Rodribuez
    8 años

    Excelentes noticias! Felicitaciones por esta iniciativa.

    Noticias relacionadas