Lift Air Group dice país se consolidaría como principal destino del Caribe

Aseguran hub aéreo del Caribe acercaría a RD a los 10 millones de turistas

La aviación aerocomercial podrá asegurar el crecimiento turístico

Gobierno debe recaudar fondos provenientes de los impuestos al pasajero y la carga aérea

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 agosto, 2016 Deja un comentario

El presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, aseguró que convertir a República Dominicana en el ¨hub aéreo del Caribe¨  consolidaría al país como principal destino turístico de la región, lo que además  acercaría al Gobierno a cumplir la meta de recibir 10 millones de turistas en el año 2020.

Explicó que esta conexión será viable y efectiva a corto y mediano plazo en la medida en que todas las instancias responsables se pongan de acuerdo, asuman el compromiso y realicen una agenda común bajo el liderazgo de las autoridades competentes.

Según el dirigente empresarial, con esta conversión se ampliarían los mercados internacionales a la producción nacional.

Polanco se expresó en estos términos tras participar como principal expositor de la charla ¨ Aviación Comercial y el Hub del Caribe en la República Dominicana¨ en la tertulia convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Además, dijo que el desarrollo sostenido de la aviación aerocomercial podrá asegurar el crecimiento turístico en la medida en que los esfuerzos del sector público y privado confluyan.

¨Nos posicionaría como centro de acopio para turistas y carga aérea, y como un centro logístico, financiero y cultural de la región”, agregó.

Dada su experiencia, Polanco afirma que para lograr todos los objetivos en pro del turismo, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Migración (DGM), el Ministerio de Agricultura y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), junto a los organismos aeroportuarios del Estado, juegan un rol vital.

También indicó que el Gobierno debe flexibilizar la recaudación de fondos provenientes de los impuestos al pasajero y a la carga aérea para que el mercado turístico y el intercambio de carga de origen-destino se fortalezca.

En cuanto a los impuestos al combustible de avión, propuso una revisión, ya que superan en más de 30% el costo de otros países de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas