Brussels Airlines niega peligre su actividad y que haya solicitado ayuda

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2012 Deja un comentario

Brussels Airlines ha salido a desmentir los rumores que han surgido sobre la posible quiebra de la empresa de no activar un plan de ayuda con el gobierno de Elio di Rupo. La empresa negó rotundamente que su actividad peligre y que haya hecho solicitud alguna al Estado.

En un comunicado emitido por la empresa mostró su malestar respecto a estas informaciones que se han propagado en los medios e informó que “La continuidad de las actividades de la empresa no están puestas en duda y en ningún momento la compañía belga ha solicitado una ayuda de Estado”.

Por su lado, el portavoz de Brussels Airlines, Geert Sciot explicó que “El gobierno belga no trabaja en ningún plan específico para la aerolínea de bandera belga, sino que examina medidas demandadas por el sector”.

Según precisó Sciot, el objetivo es corregir la situación de “desventaja” que sufren las compañías belgas con respecto a otras de bajo coste, como Ryanair, que operan en Bélgica con menores costes sociales.

“La posibilidad de quiebra no está en absoluto en la agenda”, insistió el portavoz, además subrayó que Brussels Airlines ha emprendido una serie de medidas para mejorar su competitividad y favorecer la flexibilidad de sus empleados, pero que”no incluye ningún plan social con despidos”. ”No vamos a despedir a personal, no estamos en esa situación”.

La compañía recordó que el sector atraviesa dificultades no sólo en Bélgica, sino también en otros países de la Unión Europea, y afirma que los costes salariales para el empleador belga de un piloto “es el más elevado de toda Europa”, lo que coloca a las aerolíneas de este país en condición de desventaja.

Sciot resaltó especialmente las condiciones de las compañías llamadas de bajo coste que, como Ryanair, no asumen costes sociales por sus empleados en los países donde operan, como Bélgica, sino sólo en donde tienen su sede principal.

La diferencia entre el coste que asume una compañía del sector en Bruselas, con respecto a una con sede en Dublín es de un “60%”, denunció Sciot. La Comisión Europea examinó el pasado verano esta situación y dio de plazo a las autoridades belgas hasta 2020 para corregir esta discriminación, pero las compañías belgas –Brussels Airlines, Jetairfly y Thomas Cook– reclaman medidas transitorias de inmediato.

No pedimos subsidios, sino algún tipo de medida que asegure las mismas condiciones de competitividad que las compañías con base en el exterior y que no tienen que pagar las mismas tasas salariales”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas