La OMT realizará la celebración oficial en México

Lema del Día Mundial del Turismo se centra este año en el desarrollo comunitario

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 junio, 2014 Deja un comentario

rifaiEl lema de este año para el Día Mundial del Turismo será “Turismo y desarrollo comunitario”, con el cual se busca poner de relieve el potencial de este sector económico para promover nuevas oportunidades para las poblaciones de todo el mundo.

Con este lema la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere fomentar el debate sobre la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015, que concede gran prioridad a la participación local.

«Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor», explicó Taleb Rifai, secretario de la OMT.

Rifai hizo estas declaraciones en su mensaje oficial sobre el Día Mundial del Turismo, cuya celebración se realizará el 27 de septiembre en Guadalajara, México.

El lema también trata de destacar la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible, según se informa la OMT en un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas