Avión de Sunwing con destino a Panamá regresa a Toronto por amenaza de pasajero
Temas relacionados: EE UU, Panamá, Sunwing Airlines, Toronto
25 julio, 2014
Deja un comentario
Un avión de Sunwing Airlines que cubría la ruta entre Toronto y la ciudad de Panamá se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad canadiense escoltado por dos aviones de combate estadounidenses cuando uno de los pasajeros profirió amenazas.
Sunwing, una compañía especializada en vuelos «charter», dijo que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental (EE.UU.), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.
Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, una unidad de las fuerzas especiales de la Policía canadiense fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.
Un vídeo grabado por uno de los pasajeros del avión y obtenido por la televisión canadiense CTV muestra el momento en el que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.
El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.
El vuelo había partido de Toronto a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y se dirigía hacia la ciudad de Panamá con 189 personas entre pasajeros y tripulación.
El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09.00 hora local (13.00 GMT).
Comentarios
Noticias relacionadas
EE UU
American y Delta elevan previsiones por fuerte demanda pese a alza de combustible
Collado promueve turismo dominicano en Nueva York con Roadshow
Desvelan la aerolínea estadounidense con la peor primera clase
Panamá
Wingo incluye a SD en su promoción de tarifas bajas 2026
Boom de viajeros desde el AILA por el Clásico Mundial de Béisbol
Sunwing Airlines
Explosión de otro cohete Starship provoca desvíos de vuelos en RD y el Caribe
RD fortalece su conectividad aérea con nuevos vuelos desde Europa y Canadá
Mitur sella acuerdo con cuatro aerolíneas para aumentar en un 20% llegada de canadienses
Toronto
La canadiense WestJet operará vuelos a Puerto Plata y Punta Cana en verano
Collado: “No tenemos bajas en el turismo pese a la guerra en Irán”
Crisis en Cuba: Air Canada enviará aviones vacíos para repatriar a 3,000 personas













