Lufthansa vende un 3% de su participación en Amadeus por US$490 millones

Temas relacionados: , , , , ,


1 octubre, 2014 Deja un comentario

AmadeusLa aerolínea alemana Lufthansa ha vendido una participación del 3% en Amadeus por un importe total de 388 millones de euros (más de 490 millones de dólares), mediante una ‘colocación acelerada’, en la que se ha desprendido de más de 13,4 millones de acciones, a un precio de 28,8 euros por título, según informó el ‘holding’ en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Lufthansa en Amadeus se han vendido a un precio inferior al del mercado, ya que ayer cerraron a 29,61 euros, frente a los 28,8 euros de la colocación, lo que implica un descuento del 2,7%, según recoge Europa Press.

Tras la operación, la aerolínea, hasta ahora segundo accionista de Amadeus, continuará ostentando el 0,99% del capital social del proveedor tecnológico, participación que controla a través de su fondo de pensiones Malta Pension Invesments.

La venta, en la que Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International, han actuado como entidades colocadoras, se ha dirigido a inversores cualificados nacionales e internacionales. Con la operación, Lufthansa pretende garantizar una gestión de activos «equilibrada».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas