Al menos 22 muertos tras estrellarse avión de TransAsia en Taiwán

Temas relacionados: , , , , , ,


4 febrero, 2015 Deja un comentario

avion-estrelladoAl menos 22 personas fallecieron este miércoles, luego de que un avión ATR 72-600 de la aerolínea taiwanesa TransAsia cayera a un río de Taipei, en esa isla asiática. De acuerdo a medios locales, en la nave viajaban 58 pasajeros.

El vuelo se dirigía desde Taipéi a la isla Kinmen y se precipitó sobre el río Jilong al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto Songshan. Las causas del incidente son desconocidas hasta el momento, según informa el portal iProfesional.com.

Una parte de los pasajeros fueron rescatados y trasladados a centros médicos cercanos, aunque las autoridades ya confirmaron que 22 perdieron la vida. En la aeronave viajaban 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Se trata de un aparato que había sido construido en abril de 2014, por lo que tenía menos de un año de antigüedad. La última revisión que se le había realizado fue el 26 de enero, según informó un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de Taiwán.

Con esta tragedia, la aerolínea TransAsia suma el segundo accidente en menos de un año: en julio pasado se estrelló un modelo idéntico y murieron 48 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas