Atentando terrorista en Túnez deja 17 turistas muertos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 marzo, 2015 Deja un comentario

tunez12Un atentado ocurrido este miércoles en Túnez, presuntamente perpetrados por grupos de yihadistas vinculados a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), dejó 23 personas muertas, entre ellas 17 turistas extranjeros.

Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros– que formaban parte de un grupo de turistas que estaban de crucero por el Mediterráneo y habían hecho escala en Túnez.

Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno, Habib Essid, señaló que entre las víctimas figuran también cuatro italianos, un francés, cinco japoneses, un polaco y un australiano, quedando otro cuerpo sin identificar.

Essid precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.

Aunque en principio se informó de la muerte de un turista brasileño, fuentes de la legación brasileña en Túnez lo desmintieron, según un informe de la agencia Efe publicado por el periódico El Nuevo Diario.

Munira Brahmi, diputada del partido islamista Al Nahda que se encontraba en el Parlamento durante el ataque, explicó que al menos cuatro hombres armados entraron al Museo del Bardo, el más importante de Túnez, situado junto al parlamento, con un con un grupo de rehenes.

Esos españoles formaban parte de un grupo de cuarenta hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo. En el grupo había además, 10 mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos y cuatro brasileños, explicó el guía del grupo, Wasel Busid.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas