Organización de Turismo del Caribe activa fondo de ayuda a Dominica tras paso de tormenta Erika

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 septiembre, 2015 Deja un comentario

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) activó un fondo de ayuda para Dominica, que sufrió graves daños por el paso de la tormenta tropical Erika hace dos semanas, los cuales se calculan sobrepasan los US$200 millones.

El secretario general de la organización, Hugh Riley, afirmó: “El tiempo de ayudar a Dominica es ahora. En otros momentos de necesidad, el Caribe como región se ha unido y provisto ayuda a los territorios devastados por desastres naturales. Estamos confiados en que ese espíritu de generosidad continuará en esta ocasión”.

El fenómeno atmosférico provocó la muerte de al menos 31 personas en esa nación y causó que más de 370 casas quedaran total o parcialmente destruidas.

Según reporta la agencia EFE, el organismo convocó a los gobiernos, organizaciones e individuos de la región y del resto del mundo a que aporten al fondo, e indicó que sus oficinas en Barbados, Nueva York y Londres han sido habilitadas para recibir concesiones dirigidas al pueblo de Dominica.

El fondo de ayuda del CTO fue creado para asistir a los Estados miembros azotados por desastres naturales, como fue el caso de Haití tras el terremoto de 2010, y Granada, que sufrió graves daños tras el paso del huracán Iván en 2004.

Con sede en Barbados, CTO provee servicios a sus Estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, así como a nivel regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.

CTO está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas