El turista asiático gasta en un día lo que el europeo en una semana, según Global Blue

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 octubre, 2015 Deja un comentario

turistas-chinosEl turista asiático gasta un promedio de 1,000 euros en cada compra que realiza en España, que es prácticamente lo mismo que invierte un turista europeo en poco más de una semana de estancia en ese país, según una comparativa de datos de Global Blue, operador internacional de Tax Free, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Turespaña.

Estos datos, hechos públicos con motivo de la cumbre internacional sobre turismo de compras ‘Shopping Tourism & Economy Summit’ que se celebrará en Madrid los próximos días 5 y 6 de octubre, ponen de manifiesto cómo el visitante chino es el más rentable para la industria turística española, afirma un reporte de Europa Press.

Del total de visitantes que llegan a España, sólo cinco millones proceden de fuera de la Unión Europea y de éstos, sólo 300.000 tienen pasaporte chino.

Los perfiles de ambos tipos de turistas son muy diferentes. Así el extracomunitario se caracteriza por ser un visitante de mayor nivel que el europeo, empezando por el coste de sus pasajes debido a la larga distancia recorrida.

De esta forma, mientras un extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o incluso gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.

Y es que mientras el comunitario opta fundamentalmente por un viaje de placer y desconexión, el asiático tiene como principal interés turístico el turismo de compras, fundamentalmente relojerías, grandes almacenes y tiendas de complementos (marroquinería de alto nivel).

Según fuentes del sector, el 93% del gasto realizado correspondió a turistas que visitaron España por ocio. Los turistas emplean su tiempo de vacaciones de formas muy diversas dependiendo de su nacionalidad.

Así, mientras los turistas comunitarios buscan sol y playa, el chino dedica el 70% de su presupuesto total de viaje a las compras, siendo sus destinos prioritarios Madrid y Barcelona.

Según el responsable de Global Blue España, Luis Llorca, más de la mitad de los turistas que llegan a España son franceses, alemanes y británicos que eligen España por el sol y playa, es decir, visitantes que generan pocos ingresos pero que demandan recursos del país (infraestructuras, sanidad).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas