Air France recortará 1,000 empleos el próximo año

Temas relacionados: , , ,


22 octubre, 2015 Deja un comentario

Air France hará un recorte de mil puestos de trabajo el próximo año, en su mayoría con salidas voluntarias, como un intento de bajar la tensión entre la dirección de la compañía y los sindicatos que se encontraban en protesta, según recoge Europa Press.

El presidente ejecutivo de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ya había adelantado el pasado fin de semana que la medida más inmediata sería reducir la plantilla en un millar de empleos el próximo año con bajas voluntarias incentivadas.

Mientras que el presidente y director general de Air France, Frédéric Gagey, manifestó la preferencia de la dirección de la aerolínea gala a buscar una solución negociada, que permitiría volver a un plan de crecimiento en 2018, si se logran los objetivos marcados en su plan ‘Perform 2020’.

Sin embargo, tras su reunión con el comité de empresa, Gagey reiteró que la compañía mantiene su intención de recortar 2.900 empleos en dos años, si no se llega a un acuerdo con los trabajadores antes de final de año para aumentar la productividad.

“Air France tiene una larga tradición de diálogo social”, dijo, tras recordar que entre ambas partes se han firmado no menos de 95 acuerdos. Pese a ello, reconoció, el diálogo está siendo «bastante complicado».

“No se puede aceptar la violencia como medio para resolver un problema, sea el que sea”, añadió en referencia a las imágenes de directivos escalando una valla sin camisa que han dado la vuelta al mundo.

La aerolínea gala comenzó a obtener beneficios este año por primera vez desde 2008 y espera rentabilizar sus filiales ‘low cost’ de aquí a dos años.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas