Willie Walsh sustituye a Alexandre Juniac al frente de la IATA

Temas relacionados: , ,


6 abril, 2021 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que Willie Walsh asumió oficialmente el cargo de Director General de la organización, en sustitución de Alexandre de Juniac.

El nuevo director ha estado vinculado a la IATA desde el Consejo de Gobierno por casi 13 años, el cual presidió por un año y trabajará desde la oficina de la Asociación en Ginebra, Suiza.

“Me apasiona nuestra industria y el trabajo crítico que IATA realiza en nombre de sus miembros, nunca más que durante la crisis del Covid-19. IATA ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para reiniciar la conectividad global, incluida el desarrollo del IATA Travel Pass. Menos visibles pero de igual importancia, las aerolíneas continúan confiando en los sistemas de liquidación financiera de IATA, Timatic y otros servicios vitales para respaldar sus operaciones diarias. Estoy agradecido con Alexandre por dejar atrás una organización sólida y un equipo motivado”, dijo Walsh.

Indicó que en tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año y la distribución de vacunas ha puesto el valor de la carga aérea eficiente en el centro de atención. Las aerolíneas están comprometidas a brindar servicios seguros, eficientes y sostenibles.

“Mi objetivo es asegurar que la IATA sea una voz contundente que apoye el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con partidarios y críticos por igual para cumplir nuestros compromisos con una industria aérea ambientalmente sostenible. Mi trabajo es asegurarme de que los gobiernos, que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria, también comprendan las políticas que necesitamos para brindar esos beneficios ”, manifestó.

Walsh es el director general número ocho de la asociación. En septiembre del 2020, Walsh se retiró de consejero delegado de International Airlines Group (IAG), cargo que ejerció desde el 2011. Antes fue consejero delegado en British Airways (2005-2011) y Aer Lingus (2001-2005).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas