Aviación rusa rechaza tragedia de avión se deba a “causa externa”

Temas relacionados: , , , , , ,


2 noviembre, 2015 Deja un comentario

La agencia de Aviación Civil, Rosaviatsia, rusa ha rechazado la conclusión de que la tragedia del avión que se estrelló el sábado en Egipto se debiera a una «causa externa», según recoge la agencia EFE.

El máximo responsable de la agencia, Alexander Neradko, afirmó: «Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello».

Asimismo hizo un llamamiento a la comunidad aeronáutica para que se abstenga de sacar conclusiones prematuras, refiriéndose a las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por varios directivos de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto con 224 personas a bordo.

Tras descartar el factor mecánico y el humano, señalaron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es «una acción mecánica exterior».

«La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave», dijo el vicedirector general de la compañía para vuelos, Alexánder Smirnov. «No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire», agregó.

Smirnov subrayó que, «incluso en caso de una despresurización súbita, los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno y los pasajeros también».

Mientras que el vicedirector técnico, Andrei Averianov, dijo que el Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí.

Según la agencia, de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, «el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud».

Tanto estos directivos como el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia, al ser preguntados por los periodistas sobre la posibilidad de un ataque terrorista en una zona escenario de enfrentamientos con yihadistas como es el Sinaí.

El Airbus A-321, que cubría la ruta Sharm el Sheij-San Petersburgo, se estrelló media hora después de despegar, lo que causó la muerte a sus 224 ocupantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas