Aviación y transporte marítimo se quedan fuera del borrador de acuerdo climático

Temas relacionados: , , , , ,


10 diciembre, 2015 1 comentario

aviónEl primer borrador que servirá de base para tratar de lograr un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en la recta final de la cumbre climática COP21, no incluye al sector de la aviación ni el transporte marítimo.

El borrador, elaborado por el Comité de París,  fue publicado hoy y no incluye una referencia a ambos sectores, que sí estaba contemplada en los anteriores textos preparatorios.

Ya la Unión Europea se había marcado como objetivo conseguir destacar en el pacto la importancia de lograr avances para alcanzar un consenso global para reducir las emisiones de la aviación, tal y como confirmó recientemente a Efe el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, según revela la agencia EFE.

«La aviación y el sector marítimo han desaparecido del borrador de la COP21. No podemos alcanzar el objetivo de los dos grados sin incluir a los mayores emisores», dijo diputado europeo, de la familia socialista, Matthias Groote.

Groote se implicó directamente en la tramitación de la legislación europea que incluyó a la aviación en el sistema comercio de emisiones de la UE, una medida orientada a hacer pagar a los aviones por cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) que liberan a la atmósfera.

En ese sentido también se expresó Andrew Murphy, de la asociación Transport & Environment, que aseguró que dejar al margen a la aviación y el sector marítimo del borrador «hace casi imposible contener el aumento de temperatura por debajo de los dos grados».

Murphy pidió a las partes que respaldan que se logre un acuerdo más ambicioso en París que «insistan» en la necesidad de incluir la referencia.

La UE tiene la vista puesta en la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra el próximo año, en la que se tratará de lograr un mecanismo para limitar las emisiones de la aviación a partir de 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sonoma Life Style Mexicali Tequila Tee Men
    8 años

    Sonoma Life Style Mexicali Tequila Tee Men

    Aviación y transporte marítimo se quedan fuera del borrador de acuerdo climático – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas