Suspendidos todos los vuelos de Delta por un fallo informático

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 agosto, 2016 Deja un comentario

Etihad 777 flightLa aerolínea estadounidense Delta Airlines indicó a través de un comunicado web que sus operaciones para este lunes fueron suspendidas tras experimentar problemas en su sistema informático.

«Se ha producido un apagón informático que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad», señaló la compañía.

La aerolínea señaló que un apagón eléctrico en Atlanta, que empezó alrededor de las 02:30 (hora local), impactó sobre los sistemas informáticos de Delta y sus operaciones a nivel mundial, lo que resultó en una demora de los vuelos.

«Se esperan cancelaciones a gran escala durante el día de hoy», agregó la compañía.

A los clientes que se quejaban del servicio, la aerolínea contestaba habitualmente desde  su cuenta de Twitter: «Nuestros sistemas están caídos en todas partes. Esperamos que no dure mucho tiempo».

Según datos que facilita la compañía a través de su página web, a diario despegan más de 15 mil vuelos, incluyendo los de sus compañías aliadas, de los cuales un millar lo hacen desde Atlanta hacia 223 destinos diferentes.

Los vuelos más frecuentes de la empresa de aviación son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Ángeles, New York (aeropuertos JFK y LaGuardia), Minneapolis (St. Paul), Salt Lake City, Seattle, Amsterdam, London (Heathrow), Paris (Charles de Gaulle), y Tokyo (Narita).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas