Los charters a Cuba, amenazados por apertura de vuelos comerciales de EEUU

Temas relacionados: , , , , ,


15 agosto, 2016 Deja un comentario

A pocas semanas del despegue de los primeros vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba tras una pausa de más de cincuenta años, compañías de chárter de Florida que viajan a la isla empiezan a sentir que su misión finalizará pronto.

Para Emily Sánchez, portavoz de Cuba Travel Service (CTS), la empresa comenzará poco a poco a eliminar sus rutas a la isla a medida que empiecen a operar los 110 vuelos comerciales aprobados por el Departamento de Transporte (DOT, en inglés) de EE.UU.

“No es posible poder competir con una aerolínea enorme, nuestra escala es diferente”, señaló la representante, quien añadió que esta compañía es una de los cinco más grandes que han suplido el vacío de viajes a la isla durante décadas de enemistad diplomática entre ambas naciones.

Además aseguró que “no tiene sentido continuar” porque van a haber muchas aerolíneas, con varios destinos a Cuba, y no cree que habrá una demanda de pasajeros suficiente.

Caitlin Harvey, portavoz del DOT, explicó a Efe que durante este «verano anunciarán la decisión final» sobre las aerolíneas que viajarán a la capital cubana desde diez ciudades de Estados Unidos, rutas que previsiblemente comenzarán a operar a finales del año.

Por lo pronto, el DOT ya escogió seis aerolíneas que harán noventa vuelos diarios desde cinco ciudades de EE.UU. a nueve de Cuba (excepto La Habana), entre ellas la ruta Fort Lauderdale-Santa Clara, que JetBlue tiene previsto inaugurar el próximo 31 de agosto si el Gobierno cubano lo autoriza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas