Florida logra cifra récord de 85,9 millones de turistas hasta septiembre

Temas relacionados: ,


22 noviembre, 2016 Deja un comentario

florida2Florida recibió 85,9 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2016, lo que representa un aumento de 5,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord, informó este martes el gobernador de ese estado, Rick Scott.

Además, 26 millones de personas visitaron el “estado soleado” durante el tercer trimestre de este año, 5,1 % más que el período homólogo de 2015. En un comunicado, Scott destacó que estos números se producen gracias a que Florida ha sabido mantener a sus socios turísticos y a sus visitantes “informados” cuando el estado “se enfrenta a retos como el virus del zika, los huracanes y el ataque terrorista de Pulse”, en el que murieron 49 víctimas inocentes en Orlando el 12 de julio pasado.

El organismo de promoción turística del estado, Visit Florida, estimó que 2,8 millones de extranjeros estuvieron en Florida en el tercer trimestre, el 0,9 % más que en las mismas fechas del año anterior. Los visitantes nacionales en este mismo periodo fueron 23,6 millones, detalló Visit Florida.

De los 85 millones de personas que han visitado el denominado Estado Soleado del 1 de enero al 30 de septiembre, 73,8 millones fueron visitantes domésticos, 7 % más que el período homólogo del año anterior. “Nuestro objetivo es alcanzar los 115 millones de turistas al final del año”, apuntó Scott. Asimismo, afirmó que también se produjo un récord en empleos directos relacionados con el turismo, con 1.241.300 floridanos que trabajan en la industria turística. Scott insistió en que, desde que llegó al cargo, han “duplicado” el presupuesto de Visit Florida y que eso ha ayudado a “añadir más trabajos para familias en el estado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas