Avería informática genera caos en aeropuertos de Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , ,


3 enero, 2017 Deja un comentario

El sistema informático de aduanas y fronteras de aeropuertos de Estados Unidos colapsó la noche del pasado lunes en algunas terminales aéreas, lo que provoco largas filas de pasajeros que esperaban poder pasar el control de pasaportes y entrar legalmente en el país.

Miles de usuarios de las terminales aéreas, publicaron la situación en sus respectivas redes sociales donde además colgaron fotos donde quedaba en evidencia que los pasillos estaban llenos de gente.

Tras el suceso,  en su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, al norte de Miami se vio obligado a responder a miles de usuarios que se quejaban por la espera, por las largas filas y por la nula solución que recibían sobre el retraso en sus vuelos.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tiene una avería informática a nivel nacional. Los pasajeros pueden sufrir retrasos hasta que no se restablezca el sistema”, publicó la entidad aeroportuaria considerada una de las principales puertas de entrada al país por el Caribe.

Según publica la prensa internacional, los aeropuertos de Atlanta Hartsfield y Boston Logan también se vieron afectados por la avería y 30 vuelos internacionales fueron afectados.

La situación provoco reacciones de incomodidad por los usuarios de las terminales aéreas que no dudaron en postear cada momento de la situación y caos que se vivía en los diferentes aeropuertos de la nación estadounidense.

“La gente está empezando a discutir y a frustrarse”, aseguró Caliz Rez en Twitter. “Que manden a alguien aquí para explicar lo que está pasando y ponga orden en las filas lo antes posibles”.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, ante la falla en el sistema informático, estaban procesando a cada pasajero de forma manual, lo que hizo el proceso bastante lento.

La avería en el sistema informático se da en un momento en el que miles de personas en Estados Unidos viajan de regreso a sus casas, tras pasar las fiestas de navidad y Año nuevo con sus familiares.

Al terminar la noche del lunes, las autoridades dijeron que el problema estaba resuelto y descartaron cualquier ataque cibernético en la falla del sistema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas