Rusia afirma turistas espaciales podrán sobrevolar la Luna dentro de 5 años

Temas relacionados: , , , , , ,


23 febrero, 2017 Deja un comentario

La corporación estatal rusa Energuia anunció que los turistas espaciales podrán sobrevolar la Luna dentro de cinco o seis años, un servicio que se ofrecerá en el mercado internacional.

turismo_espacial2Según el director general de la entidad, Vladimir Solntsev, Energuia estará preparada para brindar este atractivo a partir del 2022, según publica la agencia oficial RIA Nóvosti.

El funcionario explicó que “en estos momentos se están discutiendo los términos del contrato con los potenciales candidatos”, son personas pudientes y no son figuras públicas, pero todavía no hay rusos en la posible lista.

Al mismo tiempo, admitió que la nave Soyuz, en la que los turistas completarían su odisea espacial, necesita ajustes, tanto en materia de comunicaciones como de sistemas de mando.

Por otra parte, sugirió una posible reanudación de los vuelos de los turistas espaciales tradicionales con destino a la Estación Espacial Internacional, el último de los cuales tuvo lugar en 2009.

Se recuerda que el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma; la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en visitar la estación (2006) y el canadiense Guy Laliberté fundador del «Circo del Sol», el último, en 2009.

Rusia decidió suspender durante varios años las visitas turísticas espaciales debido a la falta de espacio -ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado a seis tripulantes- y a la decisión de Estados Unidos de suspender los vuelos de sus transbordadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas