Muerte de un perro en vuelo de United Airlines causa polémica

Temas relacionados: , , ,


15 marzo, 2018 Deja un comentario

La conmoción generada en Estados Unidos por la muerte en un vuelo de United Airlines de un bulldog francés, que viajaba en un compartimento para el equipaje de mano a pedido de un miembro de la tripulación, puso en el tapete el sensible tema del transporte de animales.

“Este dramático incidente muestra cómo el animal es considerado aún un objeto, un vulgar bolso que se apretuja”, se indigna Christophe Marie, portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, consultado por la AFP.

La aerolínea estadounidense lamentó en un comunicado el “trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, ya que los animales nunca deben colocarse en un compartimiento de equipaje” encima de los pasajeros.

La dueña del perro viajaba entre Houston y Nueva York el lunes con dos niños, uno de ellos un bebé, y el animal en un bolso de transporte. Y un miembro de la tripulación le solicitó que colocara al perro en el compartimento para los bolsos y equipaje de mano, según el testimonio en el New York Times de Maggie Gremminger, de 30 años, que viajaba sentada detrás de ella.

Viajar con la mascota es una práctica común: medio millón de animales fueron transportados en 2017 por compañías aéreas estadounidenses, según cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

En los últimos meses la prensa ha informado sobre muertes trágicas de animales domésticos, a cual más conmovedora o sorprendente.

La sucesión de incidentes es una suerte de pesadilla para United Airlines, una de las principales compañías estadounidenses y la que acepta la mayor cantidad de animales en sus líneas. De los 138.000 animales transportados en sus vuelos en 2017, 18 murieron y 13 sufrieron lesiones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas