Eliminará pajillas de sus instalaciones a nivel mundial para julio 2019

Marriott busca eliminar plástico de todos sus hoteles en el mundo para ayudar al medioambiente

Temas relacionados: ,


7 agosto, 2018 1 comentario

La cadena hotelera Marriott International anunció que ha adoptado un plan para quitar los popotes o pajillas y los agitadores de plástico de sus más de 6,500 propiedades en sus 300 marcas alrededor del mundo.

Una vez implementada por completo se estima que en un año, la compañía podrá eliminar el uso de más de mil millones de popotes o pajillas de plástico y cerca de 250 millones de removedores.

“Estamos orgullosos de estar entre las primeras grandes compañías de los Estados Unidos que anuncian que están eliminando los plásticos en nuestras propiedades alrededor del mundo,” dijo Arne Sorenson, presidente y director general de  Marriott International.

“Quitar las pajillas de plástico es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico cuando se hospedan con nosotros. Estamos comprometidos en tener una operación responsable y, con más de un millón de huéspedes alojándose con nosotros cada noche, pensamos que es un poderoso paso adelante en la reducción de nuestra dependencia en los plásticos, agregó”.

La iniciativa de eliminar el plástico de Marriott es el más reciente cambio que la compañía hotelera está realizando para mejorar la sustentabilidad de sus operaciones y reducir el consumo, según comunicado colgado en su página web.

A principios de este año, Marriott comenzó a reemplazar las pequeñas botellas de artículos de tocador en las habitaciones en alrededor de 450 hoteles de servicio seleccionados por dispensadores más grandes en las regaderas que distribuyen más producto para el uso de los huéspedes, reduciendo el desperdicio.

Se espera que los nuevos dispensadores de productos de tocador estén colocados en más de 1,500 hoteles en Norte América para fines de este año, lo cual permitirá a Marriott eliminar más de 35 millones de botellas plásticas de artículos de tocador al año que normalmente terminan como desperdicio.

Estas iniciativas están construidas sobre el compromiso de Marriott International de reducir su impacto en el ambiente. El año pasado, la compañía estableció objetivos más ambiciosos que nunca de sustentabilidad e impacto social, que llaman a reducir los desperdicios en un 45% y obtener de forma responsable las fuentes de sus principales 10 categorías de productos para 2025.

Estos objetivos y otros programas verdes ayudan a reducir nuestra huella ambiental y son parte de la iniciativa de la compañía Serve 360: Doing Good in Every Direction que aborda asuntos sociales, ambientales y económicos.

En conjunto con el anuncio de la iniciativa de eliminar el plástico en las propiedades, la compañía también está eliminando estos producotos de sus oficinas corporativas.

La iniciativa de Marriott International de las pajillas plásticos entrará en vigor tanto en las propiedades administradas como en las franquiciadas en julio de 2019, dando a los propietarios de hoteles y franquiciatarios tiempo para consumir los suministros existentes de popotes o pajillas de plástico, identificar fuentes alternas de popotes o pajillas y educar al personal para modificar el servicio al cliente. Como parte de la iniciativa, los hoteles ofrecerán alternativas de popotes o pajillas cuando se soliciten.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas