Iberia da paso a la realidad virtual en sus vuelos
Temas relacionados: Iberia, Ignacio Tovar, Inflight VR, Madrid, Nikolas Jaeger, Nueva York, tel aviv
18 febrero, 2019
1 comentario
Iberia e Inflight VR, una empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han unido fuerzas para incorporar esta tecnología en los vuelos de Iberia.
Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración por un período de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de largo y medio radio de la compañía aérea.
Tras un período de pruebas, las gafas de realidad virtual estarán disponibles en los dos vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que se operan con aviones A350-900 y la ruta Madrid-Tel Aviv que se ofrece todos los días con un A330-200.
Las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos duty free a bordo de los citados vuelos.
Entre los contenidos que se podrán ver están juegos, películas, guías turísticas de ciudades o documentales que permiten sumergirse en el Mar Rojo.
Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, afirma que “creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino”.
El director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, añadió que “conocimos a Inflight VR a través de Hangar 51, el programa de aceleración de start-ups lanzado por IAG. Desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecerles una nueva experiencia a nuestros clientes. Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Iberia
Iberia estrena sala VIP en el aeropuerto Madrid-Barajas
Verano récord para Air Europa en Cuba pese a las medidas intimidatorias de EEUU
Iberia mantendrá la suspensión de sus vuelos a Cuba hasta junio de 2027
Madrid
Iberia mantendrá la suspensión de sus vuelos a Cuba hasta junio de 2027
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Cathay Pacific se acerca a RD mediante nuevo acuerdo con Iberia
















[…] post Iberia da paso a la realidad virtual en sus vuelos appeared first on […]