Aerolíneas: rastreo de maletas mejora en un 66% entrega de equipajes

Temas relacionados: ,


30 abril, 2019 Deja un comentario

Las aerolíneas que están agregando rastreo de equipaje en más puntos del viaje están disfrutando de una gran mejora en la entrega de maletas a nivel mundial.

El reporte Tendencias de Equipaje SITA de 2019, muestra que cuando el seguimiento se realiza en el momento del registro y la carga en el avión, la tasa de mejora es tan alta como el 66%.

Estos resultados se producen luego de la caída récord en la tasa de manejo incorrecto de equipaje, alcanzada a nivel mundial en las últimas décadas, con una tasa constante de alrededor de 5,7 bolsas por cada mil pasajeros en los últimos tres años. En 2018 la tasa fue de 5,69 por mil pasajeros.

A lo largo del año pasado, un número cada vez mayor de aerolíneas y aeropuertos han comenzado a introducir el seguimiento en puntos clave del viaje (check-in, carga en la aeronave, traslado y llegada) para mejorar la gestión de equipaje y reducir aún más las posibilidades de que una maleta sea mal manejada. La investigación de SITA proporciona el primer vistazo del éxito de este seguimiento.

Revela que cuando las maletas se rastrean mientras se cargan en la aeronave, el nivel de mejora oscila entre el 38% y el 66%, según el nivel de seguimiento.

Peter Drummond, director de soluciones de equipaje en SITA, explicó que: “Si bien la tasa de manejo inadecuado ha comenzado a estabilizarse en los últimos años, esto viene en contra del crecimiento continuo en el número de pasajeros y sus maletas. En el 2018, 4,36 mil millones de viajeros registraron más de 4,27 mil millones de maletas. Más maletas hacen las cosas más difíciles. Todos en la industria necesitan ver más allá de las mejoras en el proceso y la tecnología realizadas en la última década y adoptar la última tecnología, como el seguimiento, para hacer el próximo gran recorte en la tasa de mal manejo de las maletas”.

Durante la última década, el total de maletas mal manejadas por año se ha reducido en un 47%, de 46,9 millones en 2007 a 24,8 millones en 2018, mientras que la factura anual de la industria se ha reducido en un 43% a $ 2,4 mil millones, en comparación con los $ 4,22 mil millones en 2007. Publicó Aerolatinnews.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas