La OACI evaluará capacitación de pilotos junto a reguladores mundiales

Temas relacionados: , ,


3 julio, 2019 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha convocado a los  reguladores aeronáuticos de todo el mundo en Montreal para revisar los requisitos de la licencia de piloto, dentro del debate global suscitado tras los dos accidentes del Boeing 737 MAX, según anunció la agencia de Naciones Unidas.

Es la primera vez que la OACI, que establece criterios globales para sus 193 países miembros, realizará una evaluación tan amplia sobre los requisitos de capacitación de pilotos.

Aunque en la convocatoria de la reunión no se señala expresamente que es en respuesta a los accidentes de los B737 MAX en Indonesia  y en Etiopía, coincide con un debate más extenso sobre si los modernos aviones comerciales, cada vez más automatizados, están o no comprometiendo las habilidades de los pilotos.

La mayor parte del debate sobre los dos accidentes del 737 MAX que provocaron la muerte de un total de 346 personas se centra en los fallos que se sospechan en un sistema automatizado de prevención de paradas llamado MCAS, que Boeing implementó para hacer que el MAX funcione como los modelos 737 anteriores.

Sin embargo, la capacitación que se brinda a los pilotos para que puedan manejar estos problemas fácilmente puede estar bajo investigación, lo que aumenta el debate de la industria sobre la experiencia de los pilotos que se ha estado librando durante años, ya que la tripulación pasa cada vez menos tiempo volando aviones manualmente.

Junto con los reguladores, se espera que los representantes  de la asociación mundial de pilotos asistan a la reunión de la semana próxima, lo que se considera como un «primer paso», para cualquier cambio futuro por parte de los reguladores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas