Europa, India y EAU harán su propio proceso de certificación del Boeing 737 Max
Temas relacionados: Al Suwaidi, Boeing 737 MAX, EASA europea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, FAA, Flydubai, India, Jet Airways, SpiceJet
16 septiembre, 2019
Deja un comentario
Parece que los reguladores aeronáuticos del resto del mundo no se fían de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana y ya han anunciado sus propios controles antes de la puesta en servicio de nuevo de los Boeing 737 MAX.
Así lo han hecho la EASA europea y las autoridades indias y de los Emiratos Árabes Unidos.
Europa fue la primera en anunciar sus propias pruebas de certificación del B737 MAX al margen de la FAA norteamericana, según la prensa internacional.
La India también avanzó que se uniría a la Agencia Europea de Seguridad Aérea que planea enviar sus propios pilotos a los EEUU para realizar las pruebas de vuelo del avión antes de tomar su propia determinación.
SpiceJet, la segunda aerolínea más grande de la India, es uno de los mayores compradores del avión, con hasta 205 pedidos, y Jet Airways. India también ha encargado más de 200 de estos aviones, antes de que dejara de volar.
Ahora son los Emiratos Árabes Unidos, cuya aerolínea FlyDubai es uno de los mayores clientes del B737 MAX quien ha decidido que no se basará únicamente en la evaluación de la FAA sobre la aeronavegabilidad del avión y realizará sus propios controles antes de que éste pueda usar su espacio aéreo y sus aeropuertos nuevamente, dijo este domingo Saif Al Suwaidi, director general de la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) de los EAU.
“No volaremos el MAX hasta que estemos 100% seguros“, dijo Al Suwaidi. Y agregó que realizarán su propia recertificación de la aeronave, en lugar de seguir a la FAA.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boeing 737 MAX
FAA autorizará certificados para todos los aviones 737 MAX y 787 de Boeing
‘Go around’ de un Boeing 737 de Ryanair tras complicado aterrizaje
Copa Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica con Starlink
Emiratos Árabes Unidos
WTTC y WGS firman alianza estratégica para el sector turístico
RD participa en reunión de alto nivel de la aviación civil en Antigua y Barbuda
WTTC: invertir en infraestructura aeroportuaria beneficia al turismo















