Aerolíneas Argentinas prevé vender paquetes turísticos

Temas relacionados: ,


22 octubre, 2019 Deja un comentario

El presidente de la empresa aérea de bandera participó del 55º Coloquio de IDEA, luego en el Espacio Infobae, analizó el presente y predijo el futuro de Aerolíneas Argentinas, si llega a cambiar el gobierno en las próximas elecciones.

Firme en su postura, Luis Malvido destacó el hecho de haber acordado con el gremio de pilotos suma salariales fijas que le permitieron levantar la amenaza de paro de hace quince días: “Este año ya dimos un 10% en enero, 4% en marzo, 15% en mayo y ahora estamos acordando sumas fijas que se van a consolidar en enero y que van terminar siendo aproximadamente un 15% adiciona. Esto quiere decir que en el año vamos a terminar dando más de 50%.”, detalló.

Entre las proyecciones para los próximos años, Malvido aseguró que “Aerolíneas tiene la capacidad, hasta ahora inexplotada” para ingresar en la venta de paquetes turísticos.

Además afirmó,“Estamos avanzando bien en todos los trámites internos para poder llegar a tener una oferta que va más allá de la venta de un pasaje y lo haremos antes de fin de año”

El presidente de la aerolínea de bandera defendió la revolución de los aviones, que permitió el ingreso de las low cost, confirmó que Aerolíneas creció “mucho en estos últimos cuatro años, un 40% dentro del territorio nacional”, y si bien, “sabemos que las low cost ya representan un 20% de todos los pasajes que se venden en el país, lo cual muestra que hay opciones”, confía que “las opciones son mejores para todos los argentinos, en cuanto a destino, calidad y precio”.

Por último, Malvido añadió: “Mirando para adelante, de continuar la política actual, esto seguirá consolidándose y el mercado seguirá creciendo”, pero “si llegara a cambiar el gobierno, volveremos a una situación de una Aerolíneas protegida.

Puede beneficiar a algunos, pero lo que hemos visto en el pasado es que esto genera menos acceso de los argentinos a pasajes baratos y termina implicando un mayor subsidio para la empresa”, sentenció.


Comentarios

Noticias relacionadas