Norwegian dejará de operar en marzo 2020 la ruta Madrid-NY

Temas relacionados: , ,


15 noviembre, 2019 Deja un comentario

El próximo 26 de marzo del 2020 partirá desde Madrid el último vuelo de Norwegian con destino a Nueva York, según confirmaron fuentes de la compañía noruega al portal Cerodosbé.

Actualmente la aerolínea opera cinco veces por semana, con aviones Dreamliner 787. El servicio, pues, no operará durante la temporada de verano de 2020 y posteriormente se retirará de la línea de forma definitiva.

Norwegian había instalado una base en Madrid para operar inicialmente a Newark, muy cerca de Nueva York, para pasar hace un mes al aeropuerto Kennedy. Un año después de la inauguración, la ruta es abandonada.

Para la plantilla de la compañía esta no es una noticia porque hace tiempo que la base de Madrid está siendo desmantelada. La empresa dejó de operar a Mallorca y a Estocolmo y en enero serán sus últimos vuelos a Canarias y Copenhague.

Sin embargo, en verano sí se mantendrán los vuelos a Los Ángeles.

Norwegian está llevando a cabo una política de optimización de resultados, por lo que reduce servicios en varias rutas problemáticas.

Además la aerolínea ha desmontado toda su operación en Martinica y Guadalupe y en Irlanda, ha cerrado varias bases en España y se está centrando en las operaciones tradicionales en Escandinavia y en el largo radio tanto desde Escandinavia como desde Gatwick, donde aparentemente el negocio funciona bien.

A los problemas de rentabilidad, hay que sumar las consecuencias de los fallos en los motores de los Dreamliners. El fabricante, Rolls Royce, ha retrasado muchísimo las reparaciones, generando numerosos problemas a las empresas operadoras de los aviones, entre ellas Norwegian.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas