“El turismo es la base de la economía dominicana”


10 mayo, 2011 Deja un comentario

rainieri-protaEl presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, al referirse a lo que puede ser la base del desarrollo económico del país, indicó que no ve otro sector que no sea la…

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, al referirse a lo que puede ser la base del desarrollo económico del país, indicó que no ve otro sector que no sea la industria turística, renglón que ha demostrado a través de los últimos 20 años de crecimiento que es el más sólido, el más adecuado para la capacidad productiva del dominicano y el que más integra verticalmente a todos los sectores de la economía.

«Muchos conocen la industria turística solamente en función de que es la gran generadora de divisas, pero no la conocen como lo que es, no la protegen ni la cuidan para que pueda ser la base principal del desarrollo del país en los próximos años», expresó el empresario turístico.

En ese sentido, consideró que el sector turístico tiene grandes «lagunas que hay que llenar», pero que si se hace lo que se tiene que hacer en un período de dos décadas podrían tener un turista por habitante en el país, según publica el Hoy.

Enfatizó que para tener una industria turística que crezca más y llegar a esa meta, hay que crear un programa de inversión, de apoyo y trabajo tesonero entre todos los actores.

Ha precisado que los empleados de esa industria, casi todos provenientes de la clase menos pudiente, con poca educación, a los seis meses hablan inglés y francés, apoyados por los empresarios turísticos.

No obstante, subrayó que el Estado no ha asumido el rol de hacer escuelas técnicas para preparar ese personal. «Cómo es posible que en la zona de la provincia La Altagracia no exista una escuela para formar a estudiantes de esta industria».

Del mismo modo, hizo un llamado a los auspiciadores del sector para que hayauna comunicación más fluida y para que se sienten en una mesa a analizar las bases del desarrollo económico del país. Manifestó que el turismo criollo debe promoverse más en el exterior, pues a nivel nacional es muy poca la publicidad que pueden hacer, ya que el mercado es muy limitado y cíclico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas