“La promoción de Chile en el extranjero es esencial”

Temas relacionados:


27 mayo, 2011 Deja un comentario

“La promoción de Chile en el extranjero es esencial”El destino de Chile se ha concentrado en mejorar su proyección en el extranjero, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en los mercados internacionales. Para lograr esta meta el sector turístico chileno ha implementado un nuevo material promocional acorde con las tendencias mundiales en comunicación turística, lo que le permitirá ir de lo geográfico a lo experimental…

 

“La promoción de Chile en el extranjero es esencial”

El destino de Chile se ha concentrado en mejorar su proyección en el extranjero, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en los mercados internacionales. Para lograr esta meta el sector turístico chileno ha implementado un nuevo material promocional acorde con las tendencias mundiales en comunicación turística, lo que le permitirá ir de lo geográfico a lo experimental.

Para el director nacional de Sernatur, organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile, Álvaro Castilla, la promoción de Chile en el extranjero tiene una importancia esencial para el avance turístico de ese destino.

«La promoción de Chile en el ámbito internacional implica la selección de los mercados prioritarios y el tremendo desafío del posicionamiento de Chile en otros países», indicó el directivo del Servicio Nacional de Turismo.

Para impulsar el turismo chileno se ha calificado un grupo de seis experiencias: Cultura y Patrimonio, Naturaleza, Deportes y Aventura, Entretenimiento y Estilo de Vida, Salud y Bienestar y Sabores y Vinos. Estas experiencias no sólo implican el contacto del turista con un monumento o con la naturaleza, sino que necesariamente involucran a la gente local, que es uno de los activos más importantes de un destino turístico.

Esta estrategia de promoción internacional se enmarca dentro de los objetivos de la institución que dirige Álvaro Castilla, la cual tiene la función de ejecutar planes y programas que incentiven la competitividad y participación del sector privado, el fomento de la oferta turística, la promoción y difusión de los destinos turísticos resguardando el desarrollo sustentable de la actividad.

Álvaro Castilla es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, MBA en el Business School de University of Surrey. Su vida profesional ha estado ligada al turismo por lo que tiene un gran expertise en este tema. Actualmente además, realiza clases universitarias para ingenieros comerciales sobre turismo en la Universidad del Desarrollo.

Castilla ocupó el cargo de Gerente General de Turismo de Chile, así también la Gerencia General del Grupo ATN, conglomerado que reúne a más de 18 agencias de viajes dentro de Chile y que cuenta con un operador receptivo, nacional y emisivo. También formó parte de LAN en Chile donde se desempeñó como Global Leisure and Country Manager y en Inglaterra bajo el cargo United Kingdom & Eire Country Manager. El actual director de SERNATUR inició su carrera profesional en Terminal Aéreo Santiago y en la Cámara de Comercio Británica Chilena.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas