“Es importante trabajar junto a Latinoamérica a favor del turismo”

Temas relacionados:


14 junio, 2011 Deja un comentario

ministro-union-europeaEn el marco de su gira por Sudamérica, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la industria y emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani ha informado que es importante trabajar junto a Latinoamérica a favor del turismo, de la industria y las pymes. «Hablamos el mismo idioma, hay la misma cultura, la misma religión, es más fácil para nosotros», indicó…

 

ministro-union-europea

En el marco de su gira por Sudamérica, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la industria y emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani ha informado que es importante trabajar junto a Latinoamérica a favor del turismo, de la industria y las pymes. «Hablamos el mismo idioma, hay la misma cultura, la misma religión, es más fácil para nosotros», indicó.

Tajani abogó por el trabajo mancomunado con Latinoamérica para fortalecer el turismo y el comercio para «ganar la guerra contra la crisis«. La gira del ejecutivo de la Unión Europea por países suramericanos tiene como objetivo firmar al menos quince acuerdos económicos con Chile, Argentina y Brasil. Los pactos se circunscriben en los ámbitos del turismo, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las materias primas y el proyecto europeo espacial (Galileo).

En el caso de Chile, Antonio Tajani y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, firmaron un acuerdo de cooperación para promover el intercambio de turistas entre los países de la Unión Europea y Chile, especialmente en la temporada baja.

En la cita, el vicepresidente de la CE destacó que este acuerdo bilateral se enmarca dentro del proyecto piloto de colaboración entre Sudamérica y Europa que pretende atraer cerca de 50.000 nuevos turistas a la región, de los cuales cerca de 20.000 deberían llegar a Chile. Asimismo resaltó que este convenio tiene también como objetivo ampliar la temporada turística a fin de favorecer el empleo en el sector y beneficiar a las economías locales.

Tajani, que prorrogará su visita hasta este 14 de junio, se ha reunido durante el viaje con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; dentro de su agenda también estuvo pautado visitar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como a la de Brasil, Dilma Roussef. «Hacia más de quince años que un comisario de Industria no viajaba a Latinoamérica», ha destacado Tajani.

Uno de los acuerdos en los que España está más integrada es el de turismo, que la Comisión Europea firmará individualmente con cada uno de los tres países latinoamericanos. Consiste en que hasta 50.000 turistas adicionales quiere movilizar la CE a través de una nueva estrategia para potenciar los viajes de ocio entre Europa y Latinoamérica durante la temporada baja.

A través de este proyecto de colaboración entre ambas orillas del Atlántico, Bruselas persigue que 25.000 latinoamericanos viajen a la Unión Europea de octubre de 2012 a marzo de 2013, y que otros 25.000 europeos se trasladen a Latinoamérica, especialmente entre mayo y octubre de 2013, según ha indicado el ejecutivo de la Unión Europea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas