“Tenemos que volver a las cifras positivas”

Temas relacionados:


22 junio, 2011 Deja un comentario

Vincent Vanderpool Wallace Min turismo BahamasEl ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Vincent Vanderpool-Wallace, se ha referido al creciente nivel de satisfacción de los turistas que llegan a este destino que es el fruto del esfuerzo hecho en varios campos de capacitación y educación..

 

 

 

Vincent Vanderpool Wallace Min turismo Bahamas

El ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Vincent Vanderpool-Wallace, se ha referido al creciente nivel de satisfacción de los turistas que llegan a este destino que es el fruto del esfuerzo hecho en varios campos de capacitación y educación.

«Es evidencia de que han tenido un efecto positivo los esfuerzos de entrenamiento en el sector público y privado, la colaboración con la Policía y el aumento del gasto para el arreglo de calles y carreteras«, añadió el funcionario

El ministro Vanderpool-Wallace ha trabajado en la industria del turismo tanto en el sector público como en el privado. De esta experiencia menciona que «es importante dirigir una organización regional que une a los políticos con los líderes de la industria – los individuos con agendas a menudo muy divergentes«.

Las Bahamas junto a Jamaica figuraron entre los 8 países más visitados el año pasado, El Caribe fue además el segundo destino favorito el año pasado después de Estados Unidos, de acuerdo a un estudio publicado por Tripology.com

Al respecto el ministro Vincent declara que el presupuesto medio por viaje el año pasado aumentó casi un 20% a más de 5.600 dólares, el mayor desde enero del 2009.

De igual manera refiere «Aunque las Bahamas recibió un récord de visitantes — más de cinco millones — el dinero que gastaron no se acerca ni de lejos a lo gastado por los turistas en el 2008 antes de la crisis económica».

Puntualiza: «Tenemos que volver a esa cifra antes de que podamos festejar»,

El aumento del turismo se debe principalmente a los cruceros turísticos cuyos pasajeros gastan muy poco en comparación con los que se quedan en las Bahamas. Así ocurrió el año pasado pese a que el 70% de los pasajeros se embarcaron con un único destino: las Bahamas, dijo Vanderpool-Wallace.

La llegada de cruceros de placer también aumentó en otros destinos, el 50% en la isla francesa de Martinica, el 20% en Bermuda y casi el 18% en Estados Unidos.

Su carrera comenzó en el ministerio de turismo de Bahamas en 1993. Durante 12 años fue director de tuerismo de las Bahamas. También presidió el Consejo Asesor Nacional de Turismo y fue miembro de junta del Banco Central de las Bahamas y la Cámara de Comercio.

Además, trabajó en diversos puestos directivos en la industria hotelera.

Ha sido reconocido con varios premios por su trayectoria en el sector, entre estos resalta el que haya sido galardonado por ser una de las cincuenta personas que más contribuyeron al turismo en el Caribe en el último medio siglo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas