Aumenta la capacidad hotelera de Río de Janeiro

Temas relacionados:


6 julio, 2011 Deja un comentario

rio-janeiro

La exigencia en la oferta de la capacidad hotelera en Río de Janeiro es de 40 mil habitaciones para la Copa del Mundo y de 50 mil para los Juegos Olímpicos. En la actualidad la ciudad carioca…

rio-janeiroLa exigencia en la oferta de la capacidad hotelera en Río de Janeiro es de 40 mil habitaciones para la Copa del Mundo y de 50 mil para los Juegos Olímpicos. En la actualidad la ciudad carioca cuenta con 29 mil plazas hoteleras.

No obstante y de acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), de la totalidad de los nuevos cuartos de hotel anunciados para satisfacer la demanda de los próximos años, al menos cinco mil ya están en construcción.

De acuerdo a una publicación de turismo530.com, muchos emprendimientos se encuentran en análisis en las áreas de Porto y Barra da Tijuca, barrio con las principales construcciones para las Olimpíadas.

Asimismo, en el marco de las acciones de impulso a la ampliación de la infraestructura hotelera, el intendente de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, firmó tres leyes municipales que garantizan beneficios fiscales y urbanísticos que facilitan la construcción de hoteles, posadas y albergues.

En lo referente a beneficios fiscales, está prevista la remisión de deudas, la exención de impuestos durante las obras y la reducción del ISS (Impuesto Sobre Servicios) al 0,5%, para la operatoria de los hoteles.

A su vez, la desarrolladora Performance Empreendimentos Imobiliários pretende construir nueve hoteles en la ciudad, cinco de ellos en Barra da Tijuca, dos en la Zona Portuaria, uno en Lapa y uno en Catete, totalizando así 1.640 nuevos cuartos. El objetivo es inaugurar las cinco construcciones en 2013.

El barrio de Botafogo también recibirá un hotel de la cadena Ibis. El BNDES aprobó una financiación de 20,3 millones de Reales para el emprendimiento. Con su inauguración prevista para mayo de 2012, la unidad tendrá 240 camas y más de 10 mil metros cuadrados de área construida.

Con todas estas mejoras en la infraestructura turística se espera que, hasta 2016, lleguen a crearse hasta 120.000 nuevos puestos de trabajo al año, sólo en el estado de Rio de Janeiro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas