Globalia hace una oferta al secretario de Turismo español

Temas relacionados:


29 julio, 2011 Deja un comentario

El secretario general de Turismo ha decidido dejar la política activa. Tiene claro que quiere trabajar para la empresa privada. Y una de las opciones que baraja es una oferta del Grupo Globalia. Una propuesta de trabajo de alto ejecutivo, próximo al presidente. Pero no lo tiene claro…

Por Gabriel Hilton
El secretario general de Turismo ha decidido dejar la política activa. Tiene claro que quiere trabajar para la empresa privada. Y una de las opciones que baraja es una oferta del Grupo Globalia. Una propuesta de trabajo de alto ejecutivo, próximo al presidente. Pero no lo tiene claro.

En lo que no tiene dudas es sobre su marcha. ¿Cuándo? ¿Pasado el verano? ¿Antes de que se sepa las fechas de las elecciones? ¿En el momento que tenga más seguro a qué empresa se va? Porque no sólo tiene la oferta del principal grupo emisor de nuestro país. Hay al menos otra.

Mesquida deshoja su salida de la secretaría general. Que estará en función de la concreción de las propuestas de trabajo. Y de si sus jefes del Partido Socialista toman una determinación acerca del adelanto o no de las elecciones. Si es en marzo, con toda seguridad se va antes.

¿Qué otra empresa le ha podido ofrecer un puesto de trabajo a Joan Mesquida? Una cadena hotelera. Se habla de AC. Su presidente es un empresario próximo al PSOE y siempre ha defendido al presidente Zapatero. Aunque últimamente no lo alaba tanto. Igual que Juan José Hidalgo.

El secretario general se siente muy a gusto con estos dos empresarios. También con otros grandes. En Palma, sus compañeros de partido lo sitúan en la cadena Riu. Su consejera delegada lo ha desmentido a preferente.com. Y lo ha hecho de forma contundente. Pero sin desmerecer al político.

Se habla también de otras propuestas de menos calado que la de Globalia y la de AC. Si es que ésta última ha tenido lugar. La del grupo presidido por el empresario salmantino es segura. Y no se descarta la de la cadena hotelera ahora asociada a Marriott. Mesquida baraja ofertas. En eso está.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas