“Costa Rica hace uso adecuado de sus recursos”

Temas relacionados:


11 agosto, 2011 Deja un comentario

Vctor3

Víctor Ramírez Montero, quien es representante ante el Comité Centroamericano, México y República Dominicana de Seguridad Turística del Sistema de Integración Turística, durante su intervención en el Foro Dominicano Anual de Turismo: ¿Hacia dónde vamos? (FODATUR 2011), expresó que «Costa Rica se gestó un nuevo modelo de desarrollo que inició con una ley de incentivo para desarrollo turístico y así posicionar a un país pequeño»…


Vctor3Víctor Ramírez Montero, representante ante el Comité Centroamericano, México y República Dominicana de Seguridad Turística del Sistema de Integración Turística, durante su intervención en el Foro Dominicano Anual de Turismo: ¿Hacia dónde vamos? (FODATUR 2011), expresó que «Costa Rica se gestó un nuevo modelo de desarrollo que inició con una ley de incentivo para desarrollo turístico y así posicionar a un país pequeño».

Ellos promueven la naturaleza en estado puro y sin ingredientes artificiales. Focalizan el modelo de sol, playa y salud. Sin grandes infraestructura viales, poseen facilidades de acceso, plan de ordenamiento territorial, hacen uso adecuado de sus recursos naturales.

Como ejemplo, citó que las playas son públicas y tienen un control de distancias en metros para realizar construcciones mediante un sistema de concesiones, no de venta del terreno.

Son garantes de la Sostenibilidad y Calidad a través de diferentes programas que desarrollan, como las certificaciones de sostenibilidad, las banderas azules ecológicas y la policía turística.

Costa Rica se ha concentrado en su marca como estrategia turística, con una orientación en el tema del mercadeo del turismo potenciando el sentimiento de la comunidad y el país, y vitalizando la importancia de la convivencia turística con las comunidades.

Se han enfocado en conseguir que las comunidades sean aliados del turismo, pues éste les genera ingresos.

Ramírez es Máster en Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica, Licenciado en Turismo de la Universidad Internacional de Las Américas y Profesor universitario en la cátedra de Planificación Turística y Patrimonio Turístico en la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Es representante de Costa Rica ante el Comité Centroamericano, México y República Dominicana de Seguridad Turística del Sistema de Integración Turística (SITCA) y enlace institucional de la Comisión Nacional de Seguridad Turística de Costa Rica.

Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Servicio al Turista del Instituto Costarricense de Turismo y tiene a cargo, entre otras, las oficinas y centros de atención al turista, la señalización turística y el programa de seguridad turística.




    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas