“Vamos tomando decisiones con tiempo anticipado y en función al escenario futuro”

Temas relacionados:


28 noviembre, 2011 Deja un comentario

Pablo-Querol-02.jpgEl vicepresidente de Asuntos Corporativos de LAN Airlines, Pablo Querol, señaló que la crisis económica a la que se enfrentan hoy las principales economías del mundo, no afecta hasta ahora a América Latina, y que como empresa ya existe un itinerario trazado para enfrentar probables consecuencias para el primer semestre del 2012…


Pablo-Querol-02.jpg

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de LAN Airlines, Pablo Querol, señaló que la crisis económica a la que se enfrentan hoy las principales economías del mundo, no afecta hasta ahora a América Latina, y que como empresa ya existe un itinerario trazado para enfrentar probables consecuencias para el primer semestre del 2012.

El ejecutivo manifestó que «afortunadamente, Latinoamérica se mantiene al margen y en buen pie de cara a la crisis internacional, pero estamos atentos a lo que esté pasando en el resto del mundo y sobre todo a lo que afecta a las rutas de largo alcance. Pero vemos que la región y sus mercados siguen creciendo a buenas tasas así que no esperamos que esto se detenga».

Respecto de la desaceleración que podría sufrir la región y los efectos que esto tendría en la demanda, Querol explicó que «ya hemos tomado las decisiones de rutas y destinos«.

«Hoy estamos con el itinerario que creemos que es el correcto y lo mantendremos al menos los primeros seis meses de 2012. Si viene un escenario donde se profundice la crisis, lo bueno de la aviación es que tenemos activos móviles, por lo que vamos tomando decisiones con tiempo anticipado y en función al escenario futuro«, agregó el representante de LAN.

Querol fue por 10 años editor del diario argentino La Nación, columnista radial y consultor de empresas e ingresó a Lan Airlines en diciembre de 2004 como jefe de prensa y relaciones públicas.

En 2005 participó de la formación de Lan Argentina y fue promovido al cargo de gerente de asuntos corporativos de esa compañía, desde el cual ha liderado la relación de la empresa «con el Gobierno Nacional y provinciales del país, organismos reguladores y cámaras empresariales más relevantes, además de encabezar importantes labores de asuntos públicos y vocerías frente a los medios de comunicación».

Querol es licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) y posee un posgrado en Alta Dirección de la IAE Business School.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas