“Tenemos un fuerte componente de turismo interno para todos”

Temas relacionados: , ,


16 diciembre, 2011 Deja un comentario

cluster-K-EchaizAnte la sostenida llegada de turistas provenientes del extranjero a la Región del Biobío, en el marco de la realización de congresos y seminarios, y con el propósito de mejorar los servicios de transporte ofrecidos por los taxistas del aeropuerto de Concepción, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz entregó sellos de bienvenida turística a los taxistas que recibirán en enero a más de 200 congresistas internacionales que llegarán a la región, en el marco de congresos internacionales…


cluster-K-Echaiz

Ante la sostenida llegada de turistas provenientes del extranjero a la Región del Biobío, en el marco de la realización de congresos y seminarios, y con el propósito de mejorar los servicios de transporte ofrecidos por los taxistas del aeropuerto de Concepción, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz entregó sellos de bienvenida turística a los taxistas que recibirán en enero a más de 200 congresistas internacionales que llegarán a la región, en el marco de congresos internacionales.

La entrega de los sellos se realizó en la Oficina de Información Turística de Sernatur, tras un trabajo conjunto entre Sernatur, la asociación de taxistas de Carriel Sur y el Centro de Ciencias Ambientales – Eula de la Universidad de Concepción.

Según Echaíz, la iniciativa surge de la necesidad de regular un sistema que se encuentra funcionando con medidas de fiscalización poco rigurosas y que dan pié para que algunos inescrupulosos se aprovechen de los visitantes cobrando tarifas indebidas. «Estamos ad-portas de recibir un gran número de científicos de otros países, por lo cual queremos asegurarnos que de ellos puedan contar con servicios de primera calidad, evitando, al mismo tiempo, cualquier circunstancia irregular en los cobros a estas personas que no conocen la ciudad ni los recorridos que deben realizar«, expresó.

En el marco de una muestra de gastronomía marina, que presentó los platos más típicos y reconocidos del balneario, la Directora de SERNATUR, Katherine Echaíz, invitó a los habitantes de la región del Biobío a quedarse en la región para Semana Santa, recorrer los atractivos turísticos de la octava región y disfrutar de pescados y mariscos de la zona.

Para Echaíz, la región del Biobío tiene un fuerte componente de turismo interno, específicamente intrarregional, por lo que presentar las alternativas que ofrece la región a sus propios habitantes constituye una estrategia acorde a la realidad turística regional.

Katherine Echaíz, es Ingeniera en Gestión Turística DUOC UC, Máster en Dirección General de Empresas (MBA) IEDE. Diplomada en docencia universitaria y economía. Katherine Echaíz tiene una larga trayectoria en el sector turístico.

Fue Directora de Ingeniería en Turismo de la Universidad San Sebastián por más de 5 años y ha realizado consultorías en turismo tanto en Chile como en México. Antes de asumir la Dirección Regional de SERNATUR, se desempeñó como Gerenta del Cluster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas