“Nuestro objetivo es llegar lo antes posible al vuelo diario a Panamá”

Temas relacionados:


31 enero, 2012 Deja un comentario

maria_esther

Iberia sigue creciendo con fuerza en Panamá. En este mes de enero acaba de incluir la operación de su quinto vuelo al destino panameño. Esta frecuencia se añade a las que ya opera los miércoles, viernes, sábados y domingos…

 

 

 

maria_estherIberia sigue creciendo con fuerza en Panamá. En este mes de enero acaba de incluir la operación de su quinto vuelo al destino panameño. Esta frecuencia se añade a las que ya opera los miércoles, viernes, sábados y domingos.

En ese sentido, María Esther Fernández, gerente general de Iberia en Centroamérica, destacó que «ninguna ruta de Iberia ha tenido una evolución tan positiva como Panamá, donde se han cumplido las mejores expectativas«. Y añadió que «nuestro objetivo es seguir creciendo y llegar lo antes posible al vuelo diario, lo que, junto con las mejoras en las cabinas Business y Turista, permitirá a Iberia ofrecer un producto difícil de batir».

Gracias a los vuelos que Iberia opera a otros destinos en la zona y las conexiones con otros operadores regionales, se completa la oferta diaria para volar entre Europa y Panamá. Además, Iberia está utilizando en algunos de sus cinco vuelos semanales el Airbus A340/600, el más grande de su flota, con cerca de 100 plazas más que el A340/300 programado habitualmente en esta ruta.

De este modo, la oferta de Iberia entre Europa y Panamá alcanzará en 2012 un nuevo récord, con un total de 145.000 plazas, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2011, año en el que aumentó de forma muy significativa el número de asientos, según publica iberia.es.

De hecho, en dos años se ha duplicado la oferta, ya que en 2010 hubo entre Madrid y Panamá 77.000 plazas. Este incremento de la oferta ha tenido una muy buena respuesta por parte de los clientes de Iberia, ya que en 2011 viajaron en los aviones de la compañía entre Europa y Panamá 90.000 pasajeros, el 35% más que en 2010, manteniendo una ocupación superior al 80%.

El pasado año alcanzó el 69% en el tráfico entre España y Panamá y el 34% entre Europa y Panamá, porcentajes que se elevan hasta el 87% y el 43% en Business en cada caso, lo que refleja la buena aceptación que tiene el producto premium entre los clientes de la compañía. Una mayoría de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Panamá y Madrid lo hacen en conexión, es decir, continúan a otros puntos de España, de Europa y Oriente Medio.

Iberia comenzó a volar a Panamá el 7 de abril de 1971 con un DC-8 que cubría la ruta Madrid-Santo Domingo-Panamá-Guatemala. Actualmente opera cinco vuelos directos y sin escalas a la semana entre Panamá y Madrid, operados por un Airbus A-340, que cuenta con la Business Plus, con 220 cm. de espacio personal y butacas que se convierten en camas totalmente horizontales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas