Indican que lleva el sector a su mejor momento

Hoteleros aplauden actitud pro-turismo del presidente dominicano Danilo Medina

Temas relacionados: ,


13 septiembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama, expresó que la institución que representa, considera que la actitud del Presidente de la República, Danilo Medina, de apoyar su programa económico  dándole un impulso al turismo, coloca este sector en su “mejor momento” en lo que respecta a sus relaciones con el sector gobierno y la aprobación de políticas públicas que  faciliten su crecimiento.

Las palabras de Rodríguez Amiama, fueron dadas en el marco de la presentación del comité ejecutivo de ASONAHORES.

El ahora presidente de ASONAHORES, añadió que con respecto al apoyo del Gobierno el sector está “frente al mejor escenario posible para el sector turismo, con un Presidente de la República pro-turismo, con una meta cuantitativa establecida por el Presidente y con un Ministro de Turismo que ha sido consistente en su política de concertación con el sector privado”.

De igual manera dijo que por primera vez, el país tiene un Presidente  “que ha colocado el turismo como uno de los pilares de su proyecto”.

Expreso que ASONAHORES  será parte activa en apoyar el esfuerzo que se ha trazado el presidente Medina en desarrollar una política que logre alcanzar en 10 años la cifra de 10 millones de turistas extranjeros”.

En ese sentido, explicó que con estos lineamientos ASONAHORES  ya está “trabajando con el Ministerio de Turismo para elaborar un plan de acción” con las actividades e inversiones prioritarias para el período 2012-2013, propósito para el cual se ha creado una comisión técnica interinstitucional”.

Dijo que es la primera vez que ASONAHORES y el Ministerio de Turismo, “comparten responsabilidad en la elaboración de un plan de acción de amplio alcance que abarca todos los aspectos del desarrollo del sector”, y tiene la expectativa de que este ambiente de colaboración facilitará la elaboración del Plan Decenal de Desarrollo Turístico que ordena la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Adelantó que la entidad estrechará las relaciones con todas las organizaciones empresariales, reconociendo que somos parte de una red y estamos conectados. Así seremos consecuentes con nuestra visión de que el turismo es todo y que el turismo es una actividad transversal al resto de la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas