Centroamérica está en la mira de la cadena

Hyatt Hotels Corporation anuncia varias inversiones importantes en Costa Rica

Abrirá Hyatt Place y Andaz en 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2012 Deja un comentario

La cadena hotelera Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de un hotel de la línea Hyatt Place con 120 habitaciones en San José Pinares de Costa Rica.

Este hotel será el primero de los 14 hoteles que abrirán a través de distintas marcas de la empresa en la región. Con las nuevas aperturas, la empresa contará con 22 propiedades en los próximos años en la región.

La compañía tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México y están en desarrollo propiedades en sitios como Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

También en Costa Rica la compañía se alió con Hotelera Playa Sombrero para desarrollar un hotel Andaz de 150 habitaciones, en la Península de Papagayo. El establecimiento, que será el primero que Hyatt instalará bajo esta marca en América Latina, debería abrir sus puestas al público en 2013.

“Este es un hotel de Andaz, nuestra marca más reciente (fue lanzada en 2008), que se ubica en el segmento de lujo, pero más casual y contemporáneo y que tiende a un segmento que busca más individualidad en sus experiencias de viaje. Estamos muy entusiasmados porque Costa Rica va tener probablemente el primer hotel de esta marca en Latinoamérica” expresó Camilo Bolaños, vicepresidente de desarrollo de Hyatt Latinoamérica.

La salida a bolsa de la empresa, en noviembre del año pasado, subió la urgencia y agresividad de la estrategia de expansión de la empresa que durante décadas estuvo bajo control de la familia Pritzker, de Chicago (Estados Unidos).

La empresa cuenta con 9 hoteles en la región marcas de Park Hyatt, Grand Hyatt, Hyatt Regency y Hyatt Place.

Para 2013, se prevén las aperturas de los hoteles Hyatt Place Santiago/Vitacura en Chile, Hyatt Place Panamá City/Downtown; y Hyatt Place San José del Cabo en México, mientras que para 2014 se espera la inauguración del Hyatt Place Tijuana.

En la actualidad Hyatt cuenta con más de 175 propiedades en desarrollo de todas sus marcas, y 75% de su expansión se planea para sitios fuera de Norteamérica y países en los que no tiene presencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas