Según organizadores del CTEF

Precio de electricidad, la mayor amenaza para la competitividad del turismo caribeño

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2013 Deja un comentario

Los organizadores del Foro de Energía del Turismo Caribeño (CTEF por su sigla en inglés), que celebrará los días 10 y 11 de este mes en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, han asegurado que “no hay mayor amenaza para la competitividad del turismo caribeño que el precio de la electricidad”.

Con tasas que alcanzan cerca de los 50 centavos de dólar por kilovatio hora, en algunos mercados, el impacto negativo en la rentabilidad es enorme, la industria sin chimenea ha asumido como un desafío el esfuerzo para ahorrar energía y generarla, según destacan en un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Por ello, New Energy Events, que cada año organiza el Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF, por su sigla en inglés), ha decidido celebrar Caribbean Tourism: The Energy Forum (CTEF), un evento anual dirigido a ofrecer al sector turismo acceso a los principales proveedores mundiales de tecnología, capital y experiencia en el área. El objetivo es hallar las soluciones energéticas más eficientes.

Además de New Energy Events, el CTEF es organizado por Gobierno Dominicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Internacional de Finanzas (IFC), el brazo del Banco Mundial dirigido al sector privado.

El CTEF acogerá a una serie de líderes de la industria mundial del turismo, que tendrán a cargo la implementación de los programas de energía renovable y ahorro de energía en la región.

Tomando como base estudios de casos concretos, los participantes explorarán las mejores prácticas tecnológicas y de financiamiento para los hoteles y resorts caribeños.

Entre los líderes que participarán se encuentran Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Turismo dominicano; Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía; Alexandre Meira da Rosa, Manager del sector de Infraestructuras y Medioambiente del BID; Jake Kheel, Director Ambiental del Grupo Punta Cana; Julián Despradel, director de asuntos internacionales de la Comisión Nacional de Energía; Enrique de Marchena Kaluche, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas