Ante el repunte del flujo de visitantes proveniente de Europa del Este

Punta Cana ya está vendido hasta enero con tarifa promedio de US$100

Proyectan una ocupación aproximada de 90% durante invierno

El frío también dispara la llegada de argentinos y chilenos a Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

hotel-pcLa pujanza que está teniendo el mercado emisor de Europa del Este, con Rusia y Ucrania como punta de lanza, ha ocasionado que muchos hoteles de Punta Cana ya estén completos para este mes y enero próximo, por lo que no están admitiendo reservas, según ha informado a arecoa.com una importante empresa receptiva del país.

Para este invierno no sólo se espera una cantidad considerable de turistas de Europa del Este, sino que también el interés por refugiarse en la variante climática de República Dominicana se extiende a los países suramericanos de Argentina y Chile, mercados que por el frío incrementan la emisión a los polos turísticos dominicanos durante el invierno.

De acuerdo con la fuente consultada por este digital turístico, este año se espera un invierno superior en ocupación al de 2012, con una tarifa promedio en la zona de Bávaro-Punta Cana de 100 dólares. “Por muchos años se han promovido tarifas a la baja, lo que debemos hacer es buscar tarifas más altas para atraer un cliente de mayor calidad”, indicó la empresa receptiva.

Para dinamizar mucho más la llegada de turistas de Europa del Este a Punta Cana durante esta temporada de invierno, se suman dos aerolíneas que vuelan directamente desde Kiev a Punta Cana, utilizando aviones B-767 y A330 configurados con 272 y 330 pasajeros respectivamente. Estos enlaces vienen a reformar los existentes de Transaero, Aeroflot, Orenair y Norwind Airlines.

Otro aspecto que contribuye a que se proyecte una ocupación aproximada de 90% para Bávaro-Punta Cana, es el hecho del nuevo Boulevard Turístico del Este, debido a que las empresas receptivas que trabajan con el mercado latinoamericano van a poder recoger muchos pasajeros que llegan por el aeropuerto de Santo Domingo y trasladarlos hasta Bávaro-Punta Cana.

“Anteriormente se daba el caso de clientes que tenían la opción de llegar a Santo Domingo, pero se llenaban los vuelos a Punta Cana y rechazaban el destino. Ahora con la nueva autopista, pueden llegar a Santo Domingo y en dos horas están en Punta Cana. Es un traslado mucho más cómodo”, explica la empresa receptiva a arecoa.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas