Compañías canadienses deciden a última hora ir a Punta Cana

Puerto Plata: reducción de garantías en hoteles estimula desvío de vuelos

La mejora de Puerto Plata viene cuando Punta Cana está llena

Los cupos se están imponiendo en el norte del país

Temas relacionados: , , , , , ,


29 octubre, 2014 Por S. V. 6 comentarios

Los hoteleros de Puerto Plata vienen reduciendo los contratos en garantía con las mayoristas, motivo que está estimulando que algunos operadores estén optando por desviar a última hora vuelos hacia Punta Cana, según pudo saber arecoa.com de fuentes turísticas de primer nivel.

air-canada-punta-cana-puerto-plata“Los contratos en garantía en los hoteles de Puerto Plata son cada vez menores, frente a los cupos, y ello está provocando que las grandes operadoras decidan a última hora el desvío de vuelos a Punta Cana, a tenor de la fuerte demanda que existe hacia el destino”, reveló a este digital un importante hotelero de la zona.

Entre las compañías que aplicaron esta estrategia se apunta sobre todo a canadienses, donde todas tienen su propio touroperador con el que cubren la mayoría de plazas de sus aviones con destino a República Dominicana, lo que les permite más flexibilidad a la hora de mover sus vuelos.

Puerto Plata, así, sigue sin despegar al nivel que lo está haciendo Punta Cana, y la mejora de sus cifras viene ocasionada por el lleno que con creciente frecuencia caracteriza al destino del Este en las temporadas altas vacacionales, de forma que en los meses más bajos el enclave del norte del país no logra repuntar sus ocupaciones.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Analicen tambien el crecimiento muy positivo que ha tenido Puerto Plata en 2014 vs 2013, las estadisticas estan ahi, banco central.

[…] 29 octubre, 2014 Por S. V. 3 comentarios […]

Saludos,
esta noticia no tiene sentido si nos ponemos a verlo desde el punto de vista del hotelero, los hoteles su fin es llenar sus habitaciones y si son garantizadas mejor, al parecer desconocen el concepto de garantias de habitaciones que significa que vendan o no se tienen que pagar, por esto considero que esta noticia es equivocada y tienes ganas de desinformar y no de informar.

gracias.

Mitchell Musa.

No considero que sea atinado afirmar que lo más importante es llenar los hoteles, por el contrario, si hay algo que está ayudando a revertir el daño es el dinamismo y la competitividad en el destino, puede que algunos TTOO estén desviando rutas, pero esto es solo porque es bien sabido que se venden al mejor postor, la demanda natural, por el contrario, sigue en aumento y prueba de ello son las ocupaciones, la importancia del comercio electrónico, MICE, etc…

Toda la hoteleria del pais se llena como efecto domino cuando punta cana se llena, tambien pasa lo mismo en Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica, Samana y Galeras. Esto no es nuevo y es una situacion lleva años dandose.

Bueno, no se pero lo que he visto es que Puerto Plata a paso lento se esta recuperando Yo confio en POP!

Noticias relacionadas